¡Buenas a todos!
Hoy vengo con este segundo post a hablar sobre un tema que me apasiona, mas como afición, y es el tema de la salud, tanto física como mental.
Comencé a interesarme por ello justo cuando me fui a vivir fuera de casa, con esto de empezar a cocinarme por primera vez y a organizarme de manera totalmente independiente mi día a día. Esta fue una etapa de descubrimiento y coincidió con mi pasión por el entrenamiento personal. Comencé investigando en diferentes blogs hasta que di con uno que me pareció muy interesante que a algunos os sonará, Vitónica. Básicamente comentan noticias y estudios sobre la salud y tiene una parte de educación sobre nuestro hábitos. Es increíble como algunos de ellos como; beber suficiente agua, dormir las suficientes horas, comer según que horas unos alimentos u otros, una vez los has incorporado a tu día a día son capaces de transformar tu cuerpo y no me refiero solo a aspecto físico exterior, sino interior y esto tiene su repercusión sobre factores tan importantes como nuestro estado anímico o nuestra energía en general.
Tengo la sensación de que cada vez mas nuestra sociedad se está polarizando y por un lado está la gente que no tiene esta serie de factores en cuenta y los que se lo toman realmente en serio, a veces de forma excesiva.
Yo soy de la opinión de que cuerpo solo tenemos uno; y vuelvo a recalcar, no me refiero al aspecto físico, si no a la salud y nos tiene que durar muchos años en las mejores condiciones posibles. Aunque de jóvenes podamos tener la sensación de que somos "indestructibles", toda esta serie de factores tienen su repercusión en el futuro en forma de problemas de salud que se podrían haber evitado.
En nuestra sociedad actual estamos viendo cómo están incrementándose diferentes problemas ya no solo en adultos sino también en niños, hablo de la obesidad infantil en este caso o de diabetes, hipertensión o alergias entre otros.
La verdad, es triste que todas estas cuestiones no nos las enseñen también en la escuela ya que me parece básico tener algunas nociones nutricionales para mejorar en definitiva la salud general de la población. Esto además seguramente tendría repercusiones económicas, reduciéndose el coste en sanidad de toda esta serie de enfermedades que se podrían haber evitado y sociales por supuesto, mejorando en general el estado anímico de la sociedad y su calidad de vida.
!Saludos¡
¡Cuánto me alegro saber que compartamos la misma opinión Borja! La importancia de una correcta alimentación y hábitos saludables en edades tempranas repercute enormemente en nuestro sistema anímico y, por tanto, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
ResponderEliminarEs totalmente cierto que no existe una aplicación eficaz a los hábitos alimenticios de los conocimientos de biología, dónde se aprenden contenidos acerca de los tipos de nutrientes. A mí me encanta cuidarme y todo lo he aprendido leyendo mucho.
Si existiesen asignaturas del cuidado física y psicológico, evitaríamos muchas patologías y enfermedades que actualmente padecen los adolescentes.
Este tema da mucho que hablar, ¡me encanta! 👏🏼👌🏼