¡Buenas a todos! Soy Borja Bermejo y a través de esta primera entrada me presento y me doy un poco a conocer. Antes que nada en este blog voy a ir comentando y lanzando opiniones y análisis o criticas personales sobre diferentes aspectos en el ámbito educativo.
Nací en Segovia en 1992, y soy el mediano de tres hermanos. Me considero una persona tranquila pero apasionado de los deportes, sobretodo de la práctica. He estado federado en tenis, fútbol, rugby... y soy un apasionado de la salud. Además me considero cinéfilo, me encanta el cine, moderno y clásico. Tengo predilección sobre el mundo clásico, más Roma que Grecia y por ello mi genero de lectura favorito es la novela histórica.
Para comenzar lo cierto es que cuando era más joven nunca me había planteado ejercer como docente. El paso por el instituto fue bastante duro y complicado. No fue hasta que terminé bachillerato y comencé con mi formación en estudios superiores de formación profesional en comercio y marketing, que descubrí lo cómodo y gratificante que es la educación cuando te dedicas a algo que realmente te gusta.
Tras una pequeña experiencia profesional tomé la decisión de continuar con mi formación accediendo al Grado en Comercio en Valladolid y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida ya que obtuve una nueva dimensión de la enseñanza y diferentes aspectos de la vida en general como puede ser en el ámbito profesional.
Esto me dotó de mucha confianza, y esta fue la que me permitió acceder al mercado laboral en una buena posición que me ha permitido desarrollarme profesionalmente en sectores como la banca, la gestión y selección de personal o dirección de centros.
Es hace unos años, justo antes de la pandemia, cuando empiezo a plantearme la idea de ejercer como docente en mi campo, como profesor de Formación Profesional con la motivación de aportar mi experiencia, contribuir a mejorar el sistema y ayudar y sobretodo motivar, a todos los que se decanten por esta enseñanza que para mi, personalmente, es una de las soluciones a muchos de los problemas que tiene nuestro país; solo a algunos.
Muchas gracias por seguirme y nos vemos en la próxima entrada.
Comentarios
Publicar un comentario