¡Buenas a todos!
Hoy a raíz de la clase de procesos y contextos educativos en la que vimos brevemente como se organiza un centro de secundaria quiero hacer un comentario acerca de este proceso y de los valores sobre los que se debería sustentar.
Unos de los órganos más importantes es el consejo escolar. Este se encarga del control y la organización del centro y su importancia radica en que esta formado por los diferentes sectores que componen el centro.
Realiza funciones tan destacadas como la evaluación del proyecto educativo, proponer medidas en favor de la convivencia o analizar el correcto funcionamiento general del centro.
Estos sectores están representados por el Jefe de Estudios, el Director del Centro, un representante del Ayuntamiento, un numero de profesores que son elegidos por el claustro que tendrán que representar como mínimo un tercio del consejo escolar, padres y alumnos elegidos entre ellos que tampoco podrán ser menos de un tercio del consejo, un representante del personal de administración y el secretario del centro.
Para finalizar, en la clase, lanzamos nuestra propia definición de la Educación: Entendemos la educación un proceso continuo que aporta herramientas para el desarrollo y la formación del individuo, orientado a la introducción al medio social y la ciudadanía.
Os invito a través de esta breve entrada a indagar más sobre la importancia del consejo escolar que en muchos casos está relegado estructuralmente en el centro educativo.
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario