¡Buenas a todos!
Hoy os traigo una iniciativa educativa que podemos considerar de éxito que se basa en la formación de familiares la he extraído del proyecto de investigación INCLUD-ED que ha analizado varias iniciativas en el ámbito educativo que ah considerado muy relevantes.
Se trata de abrir la oferta educativa no solo al profesorado (formación) y al alumnado sino también a las familias. Su objetivo es dar respuesta a sus necesidades inmediatas y promover así una mejora de sus condiciones de vida. Esto se basa en que se ha concluido que el resultado académico de los alumnos no depende solamente del nivel educativo que tienen las familias sino de que los padres estén también en un proceso de formación mientras sus hijos están en la escuela. Con los se aumenta el sentido, las expectativas y el compromiso con la importancia de la educación.
¿Que os parece esta inciativa? ¿Creéis que en nuestro modelo social actual, están los padres preparados para acceder a un modelo educativa que los incluya en la formación?
Podéis acceder al informe completo y otras iniciativas a través de este enlace: https://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/actuaciones-educativas-de-exito
¡Un saludo!
La iniciativa, como todas las que surgen de las comunidades de aprendizaje, me parece bien.
ResponderEliminarLo malo es implementarla cuando muchas familias entienden la educación de sus hijos como algo que pasa de la puerta del centro para dentro. Si entendieran que padres + educadores tienen el mismo fin y que ambos tienen la misma importancia, estas acciones estarían más éxito. Mientras que se piense que "eso es cosa del cole, lo aprendes allí" mal vamos....