¡Buenas a todos!
Hoy quiero simplemente comentar para dar visibilidad al autismo. Es un trastorno que sufren los niños en la etapa madurativa que altera la forma en la que crece su cerebro por ello se llama trastorno del desarrollo. Esto provoca que actúe y piense de forma diferente a como actuaría una persona que no sufriera este trastorno.
Existen tres tipos de autismo:
- Síndrome de Asperger: Las personas con esta afeccionadnos no tienen dificultades en el habla pero si a la hora de relacionarse con los demás, de sociabilidad. Sin embargo pueden llegar a ser muy inteligentes y tse caracterizan por tener intereses muy específicos.
- Trastorno Autista: Tienen dificultades a la hora de comunicarse con los demás, y en la repetición de tareas. Presentan niveles de inteligencia variados, pueden tener altas capacidades como bajas.
- Trastorno generalizado no Especificado: Tienen problemas con el trato con los demás y solo tienen intereses específicos. Presentan en general menos dificultades que los que tienen trastorno autista.
Para facilitar una participación en la vida cotidiana de las personas que padecen este trastorno existen terapias y programas educativos dedicados a ello. Demás hay técnicas más concretas con el fin de mejorar su comunicación. Lo que les permite entender mejor las emociones o crear frases cada vez más largas. Hay numerosas asociaciones que se dedican a estas practicas, sin embargo, hay muchos centros que no están preparados para este tipo de casos.
En definitiva es relativamente común encontrarse con personas con casos de autismo que no habiendo cura si que hay técnicas que mejorar su adaptación al medio y la sociedad haciéndoles la vida más fácil. En algunos casos se logra incluso que lleguen a ser capaces de trabajar y tener una vida "relativamente" autónoma dentro de las limitaciones de su situación.
Comentarios
Publicar un comentario